CONSULTORÍAS

“Las consultorías son encuentros entre artistas y especialistas, que derivan en el esclarecimiento de temas de interés para los proyectos creativos. Dialogamos desde la experiencia sobre temas pertinentes al diseño de imagen y comunicación visual, producción musical – escénica y planeación estratégica. Estas reuniones concluyen en la profesionalización de procesos y en la declaración de pautas puntuales a seguir.”

a. Planeación estratégica para las organizaciones artísticas
b. Planeación y logística de producciones artísticas
c. Stage management para producciones artísticas
d. Personal branding e imagen
e. Diseño de producción musical
f. Diseño curricular para centros educativos y artísticos

 

TALLERES

“Desarrolla habilidades a partir de conceptos clave, desenreda conceptos e implementa prácticas con nuestros talleres especializados. Impulsamos la formación y capacitación en temas de comunicación visual, sonora y musical; planeación estratégica, museografía y fotografía. Con nuestros talleres obtendrás herramientas y paradigmas que transformarán tu quehacer profesional y creativo.”

a. Planeación estratégica para las organizaciones artísticas
b. Creación de portafolio para artistas escénicos
c. Arte sonoro y musicalización para medios visuales
d. Museografía

CHARLAS EMPRESARIALES PARA LA CREATIVIDAD

Conoce e implementa estrategias -frecuentemente utilizados en el mundo del arte- para definir el ADN de tu marca y/o tu propuesta única de venta; te ayudará a diferenciarte de la competencia y a integrarte de forma orgánica al entorno sociocultural.

Diseñamos charlas a la medida de tu proyecto o emprendimiento, desarrollamos innovación empresarial desde la experiencia del arte.

a. Economía Creativa
b. Design Thinking
c. Brainstorming
d. Identidad y concepto

JORNADA DE PROFESIONALIZACIÓN

En la Jornada de diagnóstico e intervención para la profesionalización de proyectos artísticos, realizamos una auditoría a tu proyecto artístico, analizamos los recursos y procesos para ayudarte a poner sobre el escenario todos los actores: en el momento justo y con formas más precisas. Desplegamos pautas de acción para que tu carrera artística tenga grandes alcances.

Áreas de consulta
1. Diseño y comunicación visual.
2. Comunicación cultural e industrias creativas.
3. Procesos de producción y ejecución de proyectos artísticos.
4. Optimización de recursos y talento.
5. Producción y registro audiovisual y musical.

Diseño de espacios escénicos y/o museísticos

Mesa redonda: La museografía es la oportunidad más atractiva de resolver problemas de comunicación entre espacio y espectador, por lo que comprender la importancia del diseñador / arquitecto / escenógrafo / director de arte en la creación de los espacios para las artes escénicas y artes plásticas es fundamental. El objetivo de todo profesional de las artes es resolver y prever problemas de comunicación, creatividad, ejecución, materiales, tiempo y de calidad; así como la gestión efectiva de las artes complementarias y auxiliares.

Mesa redonda para:
1. Universidades,
2. Centros Culturales,
3. Espacios de exposición.