Crean ópera sobre la restauración del Cristo de Borja

Seguramente todos recordamos el hecho ocurrido en agosto de 2012, cuando Cecilia Giménez, una anciana devota decidió restaurar la imagen del “Eccehomo”, un Cristo que se encontraba en la iglesia local del pueblo en donde vivía: Borja, España.

Al no contar con estudios ni experiencia de restauración, desfiguró el rostro de Jesucristo. En su momento resonó el hecho que haya destruido la pintura de 1930. Sin embargo, aunque la icónica obra fue alterada, el evento benefició a la comunidad con una importante afluencia turística y posicionamiento en las noticias internacionales, generando grandes beneficios.

El libretista estadounidense se encontraba en Denver, Colorado cuando leyó la noticia: “Crazy Old Woman Ruins Priceless Masterpiece!” (Una loca anciana arruina una obra de arte). Pero para Flack, Cecilia no estaba ‘desequilibrada’, sino que le dio muy buena impresión. Al día siguiente llamó al compositor Paul Fowler, que llevaba años pidiéndole que escribiera una ópera cómica y le dijo: “Paul aquí está la idea: una mujer arruina un fresco de escaso valor y salva a una ciudad”. La obra estará dirigida por Amanda Berg Wilson y en conjunto con la producción harán ver a Cecilia Giménez como una ‘heroína’. La obra llevará por titulo “Behold the man” (He aquí el hombre), tiene programado su estreno a principios de 2016 en Boulder, Colorado, y se encuentran en pláticas para que en 2017 se lleve en la localidad zaragozana de Borja, España.

http://www.jlanoticias.com.mx/crean-opera-de-la-restauracion-del-cristo-de-borja/

Leave a Reply