La Bohème – Ópera Joven en Guadalajara

El Equipo de Idyllium recomienda esta producción, se trata de un proyecto independiente solventado por los propios artistas, con el único propósito de impulsar y promover la ópera en Guadalajara con cantantes locales; todos ellos con excepcionales voces. Ópera Joven ha realizado un gran esfuerzo para que el Teatro Degollado les abra las puertas, y debido al éxito anterior de este montaje, ahora se presentan nuevamente en este representativo escenario.

Martes 28 de Enero, 8pm. Teatro Degollado, Entrada Libre.

Gustavo Allfadir – Director Artístico  /  Andrés Sarre – Director Musical y Pianista

1552801_10151859387115382_331657013_n

Algo más de esta compañía:

El proyecto Ópera Joven de Guadalajara consiste en la creación de un taller/compañía de ópera promotora y gestora de espectáculos operísticos donde los jóvenes talentos del canto lírico tengan un espacio donde enriquecerse de la experiencia del trabajo que involucra el montaje operístico, así como la creación de un público para este tipo de arte de la región. Con el trabajo de jóvenes artistas y la asesoría de maestros con experiencia en el campo, se pone en marcha un proyecto formativo, de gran valor cultural, sustentable y con un impacto social de gran escala.

¿Por qué La Bohéme?

La Bohéme es una de las óperas más representativas de finales del siglo XIX y principios del XX, y, según las estadísticas del sitio Operabase.com, es la 3ª ópera con más representaciones a nivel mundial, con 471 representaciones en el período 2012/2013, por lo que se intuye que el participar del montaje de esta ópera, puede ser trascendental para la formación de cantantes. A parte de las cifras, La Bohéme es una obra muy humana y emotiva que cautiva al público por la belleza de sus melodías y la poesía de su guión, por tanto la consideramos una ópera apta para ser apreciada por el público en general, y no sólo para una audiencia cautiva.

El montaje de esta ópera representa un reto, y por lo tanto, una oportunidad de crecimiento, desde el punto de vista vocal, musical, escénico y creativo para todo el elenco y el equipo de producción; fomenta el trabajo en equipo y la cohesión de un grupo capaz de afrontar nuevos retos artísticos en el futuro. Enhorabuena a Ópera Joven de Guadalajara por su labor en pro de este arte.

 

 

 

Leave a Reply