Miles ahead: Filme protagonizado y producido por Don Cheadle sobre la vida de Miles Davis

Miles Davis, una película de jazz

Será en octubre de este año, en el marco del Festival de Nueva York, cuando se estrene Miles Ahead, el esperado filme biográfico sobre el célebre trompetista Miles Davis.

Las películas biográficas y documentales sobre grandes personalidades del mundo de la música abundan en estos días. En fechas recientes se han realizado filmes sobre Nina Simone (What Happened, Miss Simone?), Nick Cave (20 000 días en la Tierra), Amy Winehouse (Amy), James Brown (Get on Up), Jimi Hendrix (All is by My Side), Alice Cooper (Super Duper Alice Cooper) y Brian Wilson (Love & Mercy), por mencionar algunos, y se encuentran en proceso de realización otros sobre Iggy Pop y Frank Zappa.

don-cheadle_612x380_0

     Uno de los biofilmes próximos a estrenarse que más llama la atención es Miles Ahead (2015), película en la que el actor, productor y director Don Cheadle encarnará al famoso trompetista Miles Davis, una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, quien murió a los 65 años el 28 de septiembre de 1991.

      De entrada, el parecido físico entre Cheadle y Davis es asombroso, y el actor, según ha declarado a los medios, lleva años preparándose para este proyecto, estudiando la vida y obra de Miles, sus movimientos y manera de hablar, y aprendiendo a tocar la trompeta.

     Otros puntos interesantes de este proyecto es que es el propio Don Cheadle quien dirige la película y que la música original estará a cargo de otra leyenda del jazz: Herbie Hancock. En el elenco también participan Ewan McGregor y Keith Stanfield.

     El estreno mundial de Miles Ahead está programado para el 10 de octubre en el Festival de Nueva York.

  Fuente: http://frente.com.mx/la-vida-y-obra-de-miles-davis-en-una-pelicula-miles-ahead